Salidas profesionales del diseño gráfico

Salidas profesionales del diseño gráfico

El diseño gráfico es una de las profesiones que más rápidamente ha sabido adaptarse al cambio digital y es fuertemente demandada prácticamente en la totalidad de los sectores. El mundo del diseño gráfico comprende varias vertientes, desde las del sector tradicional del mundo print, con demanda de profesionales para realizar diseños corporativos, portadas o ilustraciones para libros, revistas y ediciones impresas o el mundo digital, mucho más amplio hoy en día. Repasamos las principales salidas profesionales del diseño gráfico. 

Salidas en los medios tradicionales impresos (print)

Cuyos diseños generalmente son mixtos ya que se diseña, por ejemplo, un logotipo tanto para la impresión tradicional como para cualquier soporte digital (web, banners, etc.) Podrás enfocar tu carrera para diseñar imagen corporativa (logotipos, cartas y comunicados impresos), portadas e ilustraciones para libros, revistas, diarios, memorias corporativas, etc.; señalética, carteles, serigrafía para artículos de regalo o textil; memorias de empresa o comunicaciones para accionistas y empleados y la tradicional impresión de folletos de publicidad que se suelen buzonear. 

Los medios tradicionales requieren un conocimiento de los soportes y técnicas de impresión, por ejemplo, el offset o rotativa, la serigrafía. En nuestro centro aprenderás el conocimiento necesario para desarrollar los originales gráficos que requiere la industria tradicional, en los programas de autoedición. 

Salidas en el entorno digital

Con fuerte demanda de diseñadores para desarrollos web o aplicaciones móviles, UX, experiencia de usuario y desarrollo de plataformas digitales; banners o publicidad display para medios digitales; e-commerce y la configuración de un catálogo de productos; presentaciones corporativas, imagen corporativa digital (logotipo, fotografía corporativa, aplicaciones), diseño de portales digitales, como por ejemplo revistas o diarios. 

El boom de redes sociales también genera una fuerte demanda de profesionales del diseño, para realizar contenidos publicitarios y la propia imagen corporativa. El entorno digital no para de transformarse y requiere excelentes profesionales en formación continua que sepan adaptarse a los nuevos entornos y aplicaciones.

Author: Centro de formación en Cantabria