¿Qué hay que estudiar para ser arquitecto?

¿Qué hay que estudiar para ser arquitecto?

Si estás pensando qué hay que estudiar para ser arquitecto, primero debes saber que un arquitecto es una persona con formación en la planeación, diseño y supervisión de la construcción de edificios. Su función principal debe ser en todo momento estudiar los espacios que satisfacen las funciones del ser humano, con el objetivo de dar vida a construcciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Los arquitectos deben basar siempre su profesión en un trabajo que involucre todos los requerimientos particulares de cada cliente, a la vez que han de tener en consideración las leyes, normas y regulaciones sobre la construcción de edificios.

Ser arquitecto significa estar en constante colaboración con diferentes gremios dentro del ámbito de la construcción como pueden ser electricistas, mecánicos, ingenieros civiles o topógrafos. Es un trabajo que requiere de cooperación y constante diálogo con otros profesionales. Además, es pieza clave como intermediario entre empleador (cuyos derechos deben ser protegidos) y la mano de obra (cuyos derechos deben ser defendidos).

Los arquitectos, además de realizar labores que tengan como finalidad la construcción de inmuebles, participan, en diversas ocasiones, en trabajos previos como levantamiento de terrenos, edificaciones, deslindes de terrenos, solares y edificaciones, y asesoramiento para búsquedas y compras de terrenos, solares, edificios o locales.

Estudios necesarios para ser arquitecto

Para llegar a ser arquitecto se requiere educación y experiencia. La ruta más directa para formarte en esta profesión es mediante grados reconocidos como profesionales, como la Licenciatura en Arquitectura, la Maestría en Arquitectura y el Doctorado en Arquitectura.

Además, existen numerosos cursos y programas formativos, de diferente duración, que incluyen conocimientos en diseño de arquitectura, estructura y materiales de construcción o historia arquitectónica, con los que puedes ampliar tus capacidades en el sector y potenciar tus propias posibilidades de destacar dentro de tu ámbito de trabajo o a la hora de encontrar una oportunidad laboral.

Estos cursos, en numerosas ocasiones, apuestan por la experiencia global, incluyendo como exigencia o animando a sus alumnos a completar su formación en empresas tanto nacionales como extranjeras, para ampliar sus conocimientos en la profesión y llegar a conocer otros puntos de vista y formas de trabajo.

En Aula Blanca disponemos de diversos cursos tanto privados como subvencionados por el Gobierno de Cantabria para la formación de arquitectos. Ofrecemos soluciones formativas adaptadas a las necesidades de particulares, empresas o administraciones públicas, que buscan aprender o perfeccionar nuevas herramientas aplicadas al sector de la arquitectura.

Author: Aula Blanca

942 381 021