¿Qué es AutoCAD y para qué sirve?

¿Qué es AutoCAD y para qué sirve?
La tecnología lleva años avanzando a pasos agigantados y, es por ello, que muchos de nuestros trabajos y procesos cotidianos dependen de una sola herramienta: Internet. Además, nos hemos modernizado en todos los aspectos y el mundo del diseño no iba a ser menos. Actualmente, las personas que se dedican a este sector como arquitectos e ingenieros, gracias a un software como AutoCAD, se han podido enfocar mejor en sus ideas.
 
Este software fue desarrollado por la empresa Autodesk, una compañía estadounidense que se dedica a la realización de plataformas de diseño. Sus siglas CAD tienen como significado ‘Computer Aid Design’, es decir, diseño asistido por computadora. La primera versión fue lanzada al mercado en 1982 y no ha cesado de cosechar éxitos y buenas críticas desde entonces. Esto es debido a los óptimos y altos estándares de calidad de código que maneja la empresa, algo que ha hecho que se posiciones como el software para modelado de planos por excelencia.
 
Su plataforma es simple, aunque algunas veces requiere de un curso especializado para familiarizarse con total manejo de la misma. Su interfaz permite al diseñador utilizar imágenes de tipo vectorial, pero también de importar otros formatos de archivo, como mapas de bits. Gracias a sus avanzadas características, es utilizado para el desarrollo y la elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para la creación de modelos tridimensionales (3D).
 
De un modo similar a Photoshop y otras diversas herramientas de diseño gráfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que permite una libertad única de trabajo que el operador no podrá volver a disfrutar. Además, mediante su utilización, se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o el plano con el que esté trabajando el usuario.
 
Pero, ¿para qué sirve AutoCAD? Su principal función es el diseño de planos y, para la realización de los mismos, ofrece una extensa librería de recursos como colores, grosor de líneas y texturas utilizables para tramados. Además, las versiones más modernas de este software incorporan diversos conceptos, como el espacio modelo, el espacio papel y el modelado sólido.
 
Si bien este es el software más exitoso en esta categoría, en el mercado existen otros competidores como MicroStation, VectorWorks, IntelligentCad para el modelo tridimensional, y paramétricos como Catia, Pro Engineer, Solid Works y Solid Edges.
 
Por tanto, saber qué es y para qué sirve AutoCAD es fundamental si quieres alcanzar el punto más influyente en tu carrera como arquitecto o ingeniero. Además, te beneficiarás de todas las ventajas que te pueda proporcionar y desarrollarás tus proyectos a través de las últimas tecnologías.

Author: Aula Blanca

942 381 021